JLL contrata a dos altos directivos provenientes de banca de inversión inmobiliaria para reforzar el negocio de Mercados de Capitales a escala mundial

Wenceslao Bunge y Jaime Riera llegan a JLL para reforzar su oferta en Mercados de Capitales

29 de septiembre de 2022

María Laura Rodríguez Nieto

Marketing & Communications

LONDRES, MADRID, 29 de septiembre de 2022 - JLL anuncia la incorporación de Wenceslao Bunge y Jaime Riera en el marco de la continua expansión internacional de su negocio de Mercados de Capitales. Bunge será el copresidente mundial de Banca de Inversión Inmobiliaria, con un enfoque específico en los mercados de las regiones EMEA, Asia-Pacífico y Latinoamérica. Por su parte, Riera se incorpora a JLL como responsable de Fusiones y Adquisiciones y Asesoramiento Corporativo para la región EMEA, como parte del negocio de Asesoramiento de Renta Variable, lo que se suma a la creciente capacidad de JLL en la región.

Bunge se une a JLL tras más de 29 años en Credit Suisse, donde su cargo más reciente fue el de presidente mundial del negocio inmobiliario y consejero delegado de Credit Suisse European Bank. Tras su paso por Nueva York, Sao Paulo y Londres, recaló en España, desde donde ha trabajado para Credit Suisse los últimos cinco años. Por su parte Riera cuenta con 20 años de experiencia en banca de inversión y también se incorpora desde Credit Suisse, donde trabajaba desde 2007 y en donde últimamente dirigía los equipos de Banca de Inversión Inmobiliaria para la región EMEA y de Fusiones y Adquisiciones Mid-market en Europa. Tanto Bunge como Riera tendrán su base operativa en la oficina de JLL en Madrid.

Richard Bloxam, consejero delegado de la división de Mercados de Capitales, señaló: «Nos ilusiona la incorporación de Wenceslao y Jaime a JLL en un momento en que están creciendo nuestras capacidades de asesoramiento en banca de inversión tanto en EMEA como internacionalmente. Las fusiones y adquisiciones en el sector inmobiliario, con un valor medio de 140.000 millones de dólares anuales en los últimos cinco años, representan alrededor del 10% del universo inmobiliario comercial. Nunca ha sido tan grande la necesidad de ofrecer asesoramiento y soluciones estratégicas a propietarios, inversores, inquilinos y financiadores del sector inmobiliario en toda la estructura de capital».

Matthew Richards, consejero delegado de Mercados de Capitales para la región EMEA, añadió: «Es fantástico que figuras tan destacadas se unan a nuestro negocio de Mercados de Capitales. Tanto Wenceslao como Jaime traen consigo un gran bagaje intelectual y confiamos en trabajar junto a ellos para fortalecer y hacer crecer nuestros servicios en este ámbito. Ofrecer este servicio integral supondrá un verdadero elemento diferenciador para nuestros clientes».

Wenceslao Bunge y Jaime Riera, por su parte, comentaron: «Estamos muy satisfechos de entrar a formar parte de JLL y contribuir con nuestra experiencia en banca de inversión y en el sector inmobiliario brindando a los clientes asesoramiento estratégico para la toma de decisiones. El mercado sufrirá algunas turbulencias en el último trimestre del año por lo que es vital que los inversores inmobiliarios tomen decisiones estratégicas y este es un ámbito en el que claramente podemos ayudarles».

JLL ofrece actualmente una gama de servicios de inversión, mercados de capitales corporativos y asesoramiento en deuda y renta variable que incluyen colocaciones de fondos, colocaciones de acciones y operaciones de fusiones y adquisiciones.

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales que se especializa en bienes raíces y gestión de inversiones. JLL da forma al futuro de los bienes raíces para un mundo mejor utilizando la más avanzada tecnología para crear oportunidades provechosas, espacios increíbles y soluciones inmobiliarias sostenibles para nuestros clientes, nuestra gente y nuestras comunidades. JLL es una compañía Fortune 500 con un ingreso anual de USD 19,4 mil millones, operaciones en más de 80 países, y una fuerza laboral global de más de 102.000 personas al 30 de junio de 2022. JLL es el nombre comercial, y una marca registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para mayor información, visite jll.com.