JLL informa los resultados financieros del primer trimestre de 2023

El desempeño resistente del negocio basado en anualidades fue superado por el continuado retroceso en todo el mercado de los ingresos transaccionales

03 de mayo de 2023

CHICAGO, 4 de mayo de 2023 – Jones Lang LaSalle Incorporated (NYSE: JLL) informó hoy el desempeño operativo para el primer trimestre de 2023 con una pérdida diluida por acción de USD 0,19 y ganancias diluidas ajustadas por acción (1) de USD 0,65.

• Los ingresos del primer trimestre fueron de USD 4,7 mil millones, un aumento del 1% en moneda local, y los ingresos por honorarios(1) fueron de USD 1,6 mil millones, un 15% menos en moneda local
    • La desaceleración de las transacciones en todo el mercado continuó afectando la actividad de los mercados de capitales, que se redujo en comparación con un sólido año anterior
    • La actividad de arrendamiento enmudecida en todas las clases de activos y la mayoría de las geografías impulsó el declive de Markets Advisory.
    • Continuó la fuerte demanda de Gestión de Proyectos, impulsando un crecimiento de dos dígitos en Work Dynamics
  • La contracción del margen fue impulsada principalmente por la disminución de los ingresos basados en transacciones
  • El crecimiento de la tasa de gastos fijos de los últimos trimestres fue parcialmente compensado por las acciones de reducción de costos en curso

"Nuestros resultados financieros del primer trimestre estuvieron en línea con las expectativas que teníamos a principios de año. El fuerte crecimiento de los ingresos por comisiones en nuestras líneas de negocio resistentes se vio compensado por la continuada desaceleración en toda la industria en las ventas de inversión y los volúmenes de arrendamiento", dijo Christian Ulbrich, CEO de JLL. "La plataforma global diversificada de JLL y su posición de liderazgo tanto en la originación de deuda como en la colocación de capital de los Estados Unidos nos colocan en una situación única para ayudar a nuestros clientes a navegar por el entorno operativo actual. Las inversiones que hemos realizado en nuestro negocio en los últimos años y los pasos que hemos tomado para reducir nuestros costos operativos nos posicionan para ganar participación de mercado e impulsar el valor a largo plazo para las partes interesadas".

Durante más de 200 años, JLL (NYSE: JLL), una firma líder global en gestión de inversiones y bienes raíces comerciales, ha ayudado a sus clientes a comprar, construir, ocupar, gestionar e invertir en una gran variedad de bienes raíces comerciales, industriales, hoteles, residenciales y minoristas. Como firma incluida en la lista Fortune 500®, con unos ingresos anuales de USD 20,8 millones de dólares y operaciones en más de 80 países de todo el mundo, nuestros más de 106.000 empleados aportan la potencia de una plataforma global combinada con la experiencia local. Impulsados por nuestro propósito de dar forma al futuro del sector inmobiliario para un mundo mejor, ayudamos a nuestros clientes, personas y comunidades a ver un camino más brillante; SEE A BRIGHTER WAYSM. JLL es la marca comercial y una marca registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para más información, visite  jll.com.