JLL logra un hito de bienestar con los primeros puntajes mundiales de Portafolio WELL para usuarios de edificios

JLL continúa mejorando la salud y el bienestar de los empleados con el Portafolio WELL

06 de agosto de 2020

JLL es el primer usuario corporativo en el mundo en recibir un puntaje de portafolio WELL del Instituto Internacional de Construcción WELL (IWBI) al aplicar el estándar de construcción WELL a su propio portafolio de oficinas.

El proceso del Portafolio WELL permite a JLL comparar toda su gama de espacios de trabajo y mover sus oficinas hacia un estándar global, asegurando que las oficinas de JLL en todo el mundo cumplan con los más altos estándares de sostenibilidad y salud y bienestar

Actualmente, JLL tiene 194 propiedades en 18 países con más de 23.000 personas en el programa Portafolio WELL. Estas oficinas se encuentran en América del Norte y Asia Pacífico, incluyendo tres certificados WELL en el nivel Platino. JLL aprenderá de los éxitos en América del Norte y Asia Pacífico, con la intención de agregar 80-90 oficinas de JLL en Europa y Oriente Medio (EMEA) al Portafolio WELL a partir de octubre de 2020.

JLL tiene la intención de ir más allá de certificar sus propias oficinas para ayudar a los clientes a comenzar con el programa del Portafolio WELL y proporcionar a sus empleados los más altos estándares de sostenibilidad, salud y bienestar en sus espacios de oficina.

"El bienestar de nuestra gente y nuestros clientes es de mayor importancia para JLL. Hemos apoyado durante mucho tiempo a WELL como el punto de referencia de la industria para los estándares de salud en edificios. Por eso realizamos este proyecto para inscribir nuestro portafolio el año pasado. Junto con Lendlease, estamos liderando el camino como primer usuario y propietario en lograr puntajes del portafolio WELL a escala", dice Matthew Clifford, Líder Global de Producto, Servicios de Energía y Sostenibilidad, JLL.

“Más que nunca, tenemos que garantizar que nuestros edificios y lugares de trabajo apoyen la salud física, psicológica y social de quienes los ocupan. Nuestro Puntaje del Portafolio WELL es un paso más en nuestro compromiso de mejorar nuestro entorno de trabajo y servicios para que todos nuestros empleados puedan experimentar una mayor sensación de felicidad y bienestar en el trabajo.”

El Estándar de Edificios WELL es el punto de referencia de la industria enfocado en la salud para los edificios, ayudando a las empresas a impactar en el bienestar de sus empleados a través del diseño de oficinas sostenible y con visión de futuro. Y con la salud y el bienestar en el entorno construido crecientemente en el foco para los desarrolladores y las empresas teniendo en cuenta el COVID-19, la puntuación del portafolio WELL de JLL es una métrica significativa que muestra que estas características se aplican en sus espacios de trabajo.

El programa del Portafolio WELL fue lanzado por IWBI (El Instituto Internacional de Construcción WELL) en 2018 para propietarios, desarrolladores e inquilinos para optimizar y escalar las estrategias de salud y bienestar en múltiples activos en sus portafolios de bienes raíces y en sus organizaciones.

"Portafolio WELL es un mecanismo que puede guiar a las organizaciones en un viaje para implementar, evaluar y celebrar estrategias de bienestar probadas y el desempeño a escala", dice Rick Fedrizzi, presidente y CEO de IWBI. "Permite a los participantes influenciar en el bienestar de muchos (dentro de su portafolio) al tiempo que mejora la ventaja competitiva de la organización.”

Importancia en un mundo pospandémico

La tendencia mundial hacia espacios interiores más saludables estaba ganando fuerza antes del brote de COVID-19. En el contexto de la pandemia, la integración de la salud y el entorno construido es más urgente que nunca.

Según una investigación del Laboratorio de Edificios Saludables de la Universidad de Harvard, los edificios pueden promover una mejor salud y ayudar a detener la propagación de enfermedades infecciosas a través de mejoras en elementos como la calidad del aire y los niveles de humedad. Desde revisar los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) hasta tener mejores controles de microbios y moho, hay una gran cantidad de maneras de garantizar lugares de trabajo más saludables.

“En medio de esta pandemia mundial, nuestros edificios desempeñan un papel aún mayor en la promoción de la salud pública. Creemos que los edificios y aquellos que que se ocupan de ellos (propietarios y desarrolladores, gerentes de instalaciones y profesionales de recursos humanos) pueden ser cuidadores de primera línea en términos de ser agentes de la salud", dice Rachel Gutter, Presidenta de IWBI.

JLL es un socio estratégico desde hace mucho tiempo con IWBI y comparte una visión de espacios que pueden influenciar positivamente la salud de las personas y ofrecer sólidos resultados de inversión. Más información sobre WELL se puede encontrar aquí.

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales que se especializa en bienes raíces y gestión de inversiones. JLL da forma al futuro de los bienes raíces para un mundo mejor utilizando la más avanzada tecnología para crear oportunidades provechosas, espacios increíbles y soluciones inmobiliarias sostenibles para nuestros clientes, nuestra gente y nuestras comunidades. JLL es una compañía Fortune 500 con un ingreso anual de USD 18 mil millones en 2019, operaciones en más de 80 países, y una fuerza laboral global de más de 93.000 personas al 30 de junio de 2020. JLL es el nombre comercial, y una marca registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para mayor información, visite jll.com.